El grupo AITANA participa en el Campeonato Navideño de Futsal.

Los dos equipos con miembros de AITANA quedan en segundo y tercer lugar de la tabla en su primera participación en el torneo.

Tras más de una década de parón, este año se ha repetido el gran evento científico-deportivo que en su momento fue referencia mundial. La tradición ha vuelto con fuerza y emoción por parte de todos los participantes y con gran apoyo del público: unos nostálgicos de tiempos pasados (mejores?), otros ávidos de probar a los boomers y millenials que la Generación Z también sabe jugar a deportes de equipo, tan bien (o mal) como los otros.

Tras la jornada histórica vivida el día de ayer (20 de Diciembre de 2023), la red social X ha entrado en ebullición:

"@UsuarioDeVerdad314159: no sería raro que acabaran jugando la SuperLiga: !vaya cracks!"
"@NoSoyunBotLoJuro2653589: ¡Nunca Había visto algo así!"

Miembros de casi todos los grupos, áreas científicas y servicios del IFIC han participado en la gran fiesta del deporte de equipo. En particular, cabe destacar la presencia de dos miembros del grupo AITANA, Marcel Vos (defendiendo la zamarra roja en el recién nacido equipo Roscón) y Adrián Irles (sudando la elástica blanca, defiendiendo el color blanco del equipo Turrón).

La gesta de estos dos talentosos futbolistas físicos, será rememorada en los anales de la historia, tras lograr aupar a sus respectivos equipos a los espectaculares 3º (Marcel) y 2º puestos (Adrián) en su primer participación en el torneo!

Crónica por A. Irles

Crónica Oficial por G. Alcalá

Goles! Auto goles! Paradas! Patadas! Lesiones! Goleadas! Cervezas! Trofeo! Este torneo navideño ha tenido de todo, menos aburrimiento!

👉🏼 1er encuentro:
– Churro: 3 ⚽
– Turrón: 3 ⚽
La final adelantada! El partido fue parejo en todo momento! Con oportunidades para ambos bandos! Con mucha intensidad, porque era el primero, y nadie estaba cansado 🙃. Hasta mandaron a David Rod. al banco! Y aunque parecía que los churros iban a ganar, un gol de David C. en tiempo extra por los turrones igualó el marcador!

👉🏼 2do partido:
– Turrón: 4 ⚽
– Roscón: 2 ⚽
Pese a estar algo cansados, ya estaban compenetrados, y los turrones pasaron por encima de los roscones buscando la Copa pese a ser «1» menos! El juego estaba empatado a 2, pero los turrones remontaron en la segunda mitad del partido, y no soltaron la ventaja!

👉🏼 3er juego:
– Churro: 7 ⚽
– Roscón: 2 ⚽
Los churros necesitaban ganar por 2 para forzar a penales a los turrones, y más de 3 par ser campeones. Pero se les fue de las manos, y terminaron ganando por 5 😅. 2 goles tempraneros de los churros mataron los ánimos de los roscones cansados, y a partir de ahí no dieron tregua. Los roscones lo «intentaron», perdieron a Jordi por lesión, la cual se curó con birras y no con un doctor, y al final, los churros salieron campeones!

🫨 la dinámica!
Como era pre-navidad, los jugadores saltaban de equipo a equipo si veían alguno estaba incompleto. Perseveró el espíritu pre-navideño!

🥅 goleador:
El Pichichi de este certamen fue Ricardo, con 3 goles, jugando para 2 equipos, terminó llevándose el trofeo (no 3D-impreso) de goleador!

⭐ el MVP:
Esta vez no se quien fue, ya que estaba distraído para asignarlo, pero digamos que los que se quedaron para el bar, se lo ganaron más 😎

🚑 lesionados:
Retomamos la tradición, y volvimos a tener lesiones  graves, y no tan graves, algunas se curaron con analgésicos prescritos, y otros con Turias! Esperemos que ninguna rodilla haya sido permanente dañada 🙏🏼.

Crónica escrita por Gustavo Alcalá